Códigos QR


...

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional (por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Read more...

Tráfico Web


...

El tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta es una gran proporción del tráfico de internet. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.

Es medido para ver la popularidad de sitios web y páginas individuales o secciones sin que estos estén en un portal. Puede ser analizado con ver las estadísticas encontradas en el archivo del servidor de la página, el cual genera automáticamente una lista de todas las páginas vistas.

Read more...

Menú Desplegable


Ejemplo de menú

Un menú desplegable (Drop-down list), es un elemento que permite a un usuario seleccionar de una lista desplegable una opción. Se distingue de una simple lista en el hecho de que el usuario debe presionar sobre el menú para que se muestren las opciones disponibles. En otras palabras, el listado no está desplegado como en una lista.

Cuando el usuario selecciona una opción, generalmente el menú vuelve a cerrarse y la opción queda seleccionada (y a veces se realiza la opción accionada).

Read more...

Almacenamiento en Nube


...

El Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento basado en redes, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros.

Las compañías de alojamiento operan enormes centro de procesamiento de datos; y los usuarios que requieren que sus datos sean alojados compran o alquilan la capacidad de almacenamiento que requieren.

Read more...