Pop-up

Pop-up


Ejemplo de pop-up

En inglés pop-up (en español: ventana emergente). El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite). A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario.

Una técnica relacionada a esta es la denominada pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).


Los anuncios pop-under (como dicho anteriormente) son una variedad de lo que son los pop-up. Este abre una ventana nueva en el navegador, detrás de ventana activa.

Los pop-unders interrumpen menos a los usuarios, pero no son vistos hasta que el usuario cierre las ventanas que está utilizando, haciendo que sea más difícil para el usuario determinar qué página web las abrió.

 

Todas estas ventanas poseen botones que permiten cerrarlas una vez que se ha terminado de trabajar con ellas, sin embargo puede ocurrir que por omisión, alguna de estas ventanas pase a segundo plano (es decir, detrás de nuestra ventana principal), y quede inadvertidamente abierta aún después de que se haya trabajado en el sistema.

Tomado de: wikipedia.org, sipec.sep.gob.mx