Tráfico Web


...

El tráfico web es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta es una gran proporción del tráfico de internet. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.

Es medido para ver la popularidad de sitios web y páginas individuales o secciones sin que estos estén en un portal. Puede ser analizado con ver las estadísticas encontradas en el archivo del servidor de la página, el cual genera automáticamente una lista de todas las páginas vistas.

 

El visitante siempre generará al menos una vista de página (portada) pero puede generar muchas más.

Un hit es generado cuando cualquier archivo es visto. La página, en si misma, es considerada un archivo, pero las imagenes también son archivos, por ende, una página con cinco imágenes puede generar 6 hits (las 5 imágenes y la página). Una vista de página es generada cuando un visitante requiere cualquier página del sitio.

1 También existen aplicaciones externas que toman registro de los sitios web insertando una metaetiqueta (pequeño código HTML) en cada página del sitio.

2 El tráfico web también es medido a veces por un packet sniffing (analiza y monitoriza en tráfico) y también entrega muestras aleatorias de trafico e información externa sobre todo el uso que tiene la página en Internet.

Tomado de: wikipedia.org